► cursos de acompañantes terapeuticos en Salta con titulo oficial

Curso Intensivo De Acompañante Terapéutico

El curso de Acompañante Terapéutico busca brindar formación que permita a los cursantes acompañar y contener a personas con algún género de nosología psíquica, siquiátrica, física trata de una estrategia terapéutica para ayudar a sostener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios no, mediante la contención y asistencia al paciente y en muchas ocasiones a su familia. La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse desde el ocho de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos on-line le permite al pupilo estudiar de forma mucho más flexible y desde cualquier lugar.

Este rol no habría de ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que buscan una salida laboral rápida, en tanto que precisa de habilidades concretas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

Tenemos un exigente sistema de selección a fin de que puedas estudiar con los mejores profesionales. La demanda actual del AT por la parte de familiares y profesionales, la cobertura de las obras sociales a sus afiliados trae mayores demandas, de lo que se deriva la necesidad de que su capacitación se extienda a una carrera terciaria.

Los primeros años de vida forman una etapa substantiva en la configuración de subjetividades, en potencialidad de oportunidades y de capacidades para un ejercicio pleno de derechos. Recordó que la Casa de Estudios venía dictando el curso de auxiliar de farmacia, enfermería y nutrición; después hicimos el de secretariado jurídico y auxiliar en Jardín de Infantes.

Psicofarmacología: <<< Dale Un Vistazo >>> los grandes conjuntos de psicofármacos y neurolépticos; La función del Acompañante Terapéutico en la administración de la medicación. La apertura de la inscripción para estudiar la carrera será definida en el momento en que el Consejo Superior de la UNLP apruebe la creación de exactamente la misma.

El paciente se debe sentir: cuidado, protegido y apoyado en una función de maternaje en la que el terapeuta triangula. Este equipo interdisciplinario es el que señala que actúe en acompañante terapéutico, de acuerdo a las patologías así sea en una emergencia, en un caso de crisis, en el mantenimiento en situaciones donde hay cronicidad, en enfermedades de todo tipo: físico, psicológico, psíquico”.

Y amplió explicando que la capacitación está anclada, con seriedad, en Salud Mental, porque la ley que está actual hoy en día, tiene peculiaridades de trabajos interdisciplinarios, y en este sentido, el rol del Acompañante Terapéutico toma un relieve importante”. El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los diferentes casos.

Investigador formado del programa UBACyT, desempeñándose en el Instituto de Investigaciones de la Capacitad de Psicología, de la UBA y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales. Hoy en día la carrera de psicologia a distancia y los cursos de asistente terapéutico son una opción alternativa perfecta para adquirir formación profesional desde la comodidad del hogar.

Al terminar elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Corporación. Debe participar de las reuniones periódicas con el equipo de tratamiento para repasar acciones, logros y pendientes, como ser supervisado en los aspectos personales que obstruyan fortalezcan los efectos en el tratamiento.

Estos ejes de trabajo han tolerado que, durante estos 33 años, más de 1000 pupilos se hayan capacitado en la entendimiento del funcionamiento de los conjuntos humanos donde se desarrollan, sean estos familiares, institucionales y/ comunitarios. En principio, la admisión a la carrera va a estar dirigida a egresados de tecnicaturas, para aquellas personas que hubiesen efectuado un curso para comparar los conocimientos y a los que hayan ejercido durante determinada cantidad de años la labor, quienes deberán rendir un examen.

La nueva carrera había sido aprobada por el Consejo Directivo de Sicología en noviembre del año pasado, y el martes último fue sancionada por el Consejo Superior de la UNC. Para desempeñar esta función, el acompañante terapéutico debe estar capacitado y contar con las herramientas indispensables para hacer las intervenciones pertinentes y conseguir los objetivos.

 



Sitios web sugeridos : Consigue MáS Info

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “► cursos de acompañantes terapeuticos en Salta con titulo oficial”

Leave a Reply

Gravatar